Te contamos los errores que está produciendo la última actualización de Microsoft Windows 10.

Fallo crítico en el menú inicio

Aunque este fallo ya lleva viéndose en Windows 10 desde hace varias actualizaciones, con la llegada del parche KB4517389 la cosa se ha vuelto más grave. Esta actualización sigue causando problemas con el menú inicio, problemas que pueden ser tan graves como la aparición de un mensaje de error crítico al intentar abrir este menú.

El mensaje de error pide a los usuarios reiniciar o cerrar sesión para que se solucione. Sin embargo, parece que el error es permanente sin poder intervenir.

Navegador Edge

Otro de los elementos que está dando muchos problemas a los usuarios es el navegador Edge. Después de instalar la nueva actualización del sistema operativo, muchos usuarios se están encontrando con que el navegador de Microsoft no funciona o no lo hace correctamente, ya que simplemente no se ejecuta al hacer clic sobre él. Es imposible utilizarlo.

Otros fallos

Además de los dos anteriores, que pueden ser los más graves, esta nueva actualización de Windows 10 genera otros fallos y problemas bastante graves. Por ejemplo, un fallo en VMware 14, que impide utilizar la herramienta de virtualización en el sistema operativo.

Además, la función de búsqueda del menú inicio tampoco funciona correctamente después de instalar la nueva actualización del sistema operativo.

SOLUCIÓN TEMPORAL

Una forma de solucionar estos problemas es desinstalando la actualización. Sin embargo, al tratarse de una actualización de seguridad, no se recomienda desinstalarla a no ser que estos problemas nos estén impidiendo usar el ordenador con normalidad. Si la desinstalamos volveremos a abrir los problemas de seguridad que esta actualización corregía.

Para desinstalar la actualización, lo que debemos hacer es ir al menú de Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y desde aquí ir hasta el historial de actualizaciones de Windows 10.

Desinstalar actualización parche Windows 10

Dentro de esta ventana del historial, lo que debemos hacer es elegir la opción de desinstalar actualización, buscar el parche en la lista que aparece y borrarlo desde allí. Reiniciamos el ordenador y la actualización se habrá borrado por completo del sistema.