Lark Meetings

Una opción para videollamadas gratuita y casi ilimitada

Para muchos la videollamada ha sido un descubrimiento. El #COVID19 a permitido que muchas personas y empresas se inicien en usar esta herramienta de comunicación interna o con clientes.

Las herramientas más utilizadas, aparte de la mensajería móvil con limitación de número de participantes y de utilidades, son Skype o Zoom, pero en el mercado hay otras opciones interesantes. Hablaremos de Lark meetings, una opción de Lark Suite que consideramos muy útil.

Puntos fuertes: Multi-dispositivo (Windows, Mac, iOS, Android), hasta 100 invitados, tiempo de reunión ilimitad y gratis
Mejorable: Parte del proceso de registro está limitado a idioma inglés o chino. La aplicación está en español.

Por lo que puede ver, es una solución gratuita y sin la limitación de tiempo compite con Zoom.

Podemos descargar la aplicación o app para nuestro dispositivo desde aquí.
Para registrarnos, podemos hacerlo en la web o desde la aplicación.

Una cosa que destaca Lark, es que no usa contraseña. Cada vez que iniciamos sesión, sólo nos pedirá correo electrónico. Inmediatamente, recibiremos un código de 6 dígitos en nuestra cuenta de email y tenemos 10 minutos para introducirlo.

En caso de ser un invitado, no tenemos que registrarnos y podemos acceder a la reunión con los datos que nos ha facilitado el anfitrión.

El acceso es muy sencillo tanto para anfitrión como para los invitados. En el caso de un anfitrión, puede invitar hasta 100 invitados por reunión y no tendrá que preocuparse por el tiempo, como sucede con Zoom en su versión gratuita.

Una vez que iniciamos la reunión, podemos asignar un nombre a la reunión, asignarnos nuestro propio nombre y activar microfono o cámara al iniciar.

El panel de control es muy sencillo y fácil de manejar. Podemos ver el ID de la reunión, tiempo de la misma, participantes, panel de control para micrófono, cámara, compartir pantalla, ajustes, etc.
Además, dispone de la opción “Cerrar la reunión” lo que evita que otros puedan acceder. Es como cerrar la puerta con llave.
La invitación que enviamos desde la sesión es personalizable y podemos copiarla para enviarla por email, mensajería, etc…
Lark Meetings es parte de una suite de trabajo muy interesante. Es una solución para trabajo en equipo muy completa y que tiene opciones que pueden servir para el teletrabajo por grupo de trabajo o una pequeña empresa.