El objetivo de estas actualizaciones es destacar las mejores experiencias y garantizar que los usuarios puedan encontrar la información que buscan.

El buscador más importante y utilizado, no se conforma únicamente con traer contenidos relevantes y de calidad a las búsquedas de los usuarios, sino que también tiene en cuenta la seguridad de las páginas que los ofrezcan, a lo que próximamente se sumará también otros aspectos denominados como señales de experiencia, como ya avisaron a finales del pasado mes de mayo.

En este sentido, Google ha fijado el mes de mayo del próximo año (2021) para comenzar a tener en cuenta las señales de experiencia de las páginas en la clasificación de los resultados, indicando que las nuevas señales de experiencia de las páginas combinarán Core Web Vitals con las señales de búsquedas existentes, como la compatibilidad para móviles, navegación segura y más.

señales de experiencia de página

Core Web Vitals es la herramienta de Search Console por el que los propietarios de sitios web pueden someter a sus propios espacios en la web a un auditoría para la detección de aquellos aspectos a mejorar.

Pero Google va aún más lejos, y comenzará a probar un indicador visual en los resultados de búsquedas para resaltar aquellas páginas que cumplan con todos los criterios de la experiencia de página, unas pruebas que comenzarán pronto y que, si todo sale bien, se implementará también en mayo de 2021.

Durante la señalada fecha llegará también un cambio por el que los sitios web no AMP también podrán ser elegibles para ser llevados a las Historias Destacadas de las búsquedas móviles, como también prometieron el pasado mes de mayo, donde tan sólo han de cumplir con las políticas de contenidos de Google Noticias, dándose prioridad a aquellos sitios web que ofrezcan una mejor experiencia de página.

Ante todos estos cambios, Google también se muestra dispuesta a echar una mano, por lo que recomienda iniciarse con una auditoría de los sitios web a mejorar mediante Core Web Vitals seguido de Page Speed ​​Insights y Lighthouse para mejorar punto a punto todos aquellos aspectos detectados en la herramienta anterior.

En el futuro se incorporarán nuevas señales de experiencia, además de actualizar las señales de experiencia de página existentes.

Si tienes un sitio web y no quieres que estos cambios te afecten, consúltanos sin compromiso. Podemos empezar ya a preparar tu página web y mejorar los resultados.