Cómo desinfectar correctamente el ordenador

Solo el teclado puede tener 20 veces más bacterias que la taza del váter.

Lavarse las manos. Esa es la medida principal para prevenir el contagio del coronavirus. Es esencial, pero que se debe complementar con otras como no salir de casa o la desinfección y la correcta limpieza de los aparatos que más se utilizan a lo largo del día, especialmente si los tocamos al volver de la calle.

Entre ellos están el teléfono móvil y el ordenador, principales herramientas para el teletrabajo. Solo en el teclado se acumulan más de 3 millones de bacterias, según una investigación publicada en 2016 en CBT Nuggets. Entre ellas puede estar la causante del COVID19, por lo que además de cuidar la higiene personal hay que desinfectar esa superficie para prevenir posibles contagios.

Para limpiar el teclado correctamente hay que seguir los siguientes pasos, tal como indican fabricantes como Apple en su página web:

Para la limpieza más en profundidad entre las teclas, lo ideal es utilizar bastoncillos para los oídos humedecidos en la mezcla de alcohol y agua y pasarlos suavemente por el teclado sin forzar la sujeción de las teclas.

Opción 2: Utilizar toallitas con un 70% de alcohol, como las Clorox, de venta online en Amazon. Pasarlas suavemente por toda la superficie y entre las teclas.

3. Coger otro paño de microfibra para secar bien el ordenador. Igualmente conviene airear bien la superficie durante unos minutos antes de volverlo a encender o conectar a la corriente. No utilizar NUNCA secadores.

Con estos consejos nos auto-protegemos y también evitamos contagios a nuestro entorno. Especialmente, recomendamos estas prácticas a nuestros clientes en las empresas donde hay turnos de trabajo compartiendo teclado, ratón, dispositivos táctiles, etc.
Estamos seguros que siguiendo recomendaciones como estas, juntos venceremos al virus.