TRUCO | Cambiar de ubicación ONEDRIVE

La utilidad de Microsoft Onedrive ya es parte de nuestra vida digital. Instalada en nuestro Windows o Mac y asociada a nuestra cuenta Microsoft nos permite hacer copia de seguridad de nuestro ficheros o tenerlos sincronizados con otros de nuestros dispositivos. Desde la cuenta gratuita, con una capacidad de 30 GB, ya nos ofrece un servicio más que recomendable.

El problema puede estar en donde almacena Onedrive los ficheros por defecto en nuestro ordenador Windows. Cuando hicimos la instalación, por defecto utiliza la ubicación de nuestro disco duro local y más concretamente la ruta de nuestro usuario para hacer la descarga de ficheros locales.

Esta configuración puede ser un problema cuando la capacidad de nuestro disco duro es limitada o queremos que el destino de estos ficheros sea una unidad externa, como puede ser un pendrive o un disco duro externo o de red.

Veamos que podemos hacer en estos casos:

CAMBIAR LA UBICACIÓN A OTRO DISCO DURO DE MI ORDENADOR

  1. Seleccione el icono OneDrive de nube en la barra de tareas o en la barra de menús.
  2. Seleccione … Más y, a continuación, seleccione configuración.
  3. En la pestaña cuenta , seleccione desvincular este equipo o desvincular este Mac. Aparecerá la pantalla de instalación de OneDrive, pero no la pase por ahora.
  4. A continuación, mueva su OneDrive o OneDrive para la Empresa carpeta. Con el explorador de archivos o el buscador de Mac, arrastre el OneDrive carpeta a la ubicación que prefiera.Vuelva a la pantalla de instalación de OneDrive, Seleccione introducción y, a continuación, siga las instrucciones hasta llegar a la pantalla donde puede cambiar la ubicación de su OneDrive carpeta. Seleccione cambiar, elija la nueva ubicación de la carpeta y, a continuación, seleccione Aceptar.
  5. Verá un mensaje que le indica que la carpeta OneDrive de la nueva ubicación ya contiene archivos. Seleccione usar esta ubicación y, a continuación, termine de configurar OneDrive.

CAMBIAR LA UBICACIÓN A UNIDAD EXTERNA

Comprobar el sistema de archivos de la unidad

  1. Abre el Explorador de archivos.
  2. Haga clic con el botón derecho en la unidad y elija propiedades.
  3. En la pestaña General , junto a sistema de archivos, vea si dice NTFS.

Si el sistema de archivos es FAT o FAT32, consulte la siguiente sección. En caso contrario, vaya a desvincular OneDrive y vuelva a ejecutar el programa de instalación de OneDrive.

Convertir una unidad FAT o FAT32 a NTFS

Al convertir una unidad con estos pasos, se conservarán los archivos de la unidad. Le recomendamos que se asegure de que tiene copias de seguridad de todos los archivos de la unidad.

  1. Busque la letra de la unidad que desea convertir. Abra el explorador de archivos y, en el panel izquierdo, busque la unidad en “este PC” o “equipo”.
  2. Presione la tecla del logotipo de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  3. Escriba cmd para abrir la ventana del símbolo del sistema.
  4. En el símbolo del sistema, escriba Convert Drive:/FS: NTFSPor ejemplo, si la letra de la unidad que desea convertir es e, debe escribir Convert e:/FS: NTFS

Nota: Si desea convertir una unidad NTFS de nuevo a FAT32, necesita guardar copias de los archivos que desea conservar y, a continuación, volver a formatear o particionar la unidad.

Desvincular OneDrive y volver a ejecutar el programa de instalación de OneDrive

Si deshabilita, desinstala o desvincula OneDrive en su equipo, no perderá sus archivos ni su información. Para tener acceso a sus archivos, siempre puede iniciar sesión en cuenta en línea de OneDrive.

  1. Seleccione el icono de nube OneDrive blanco o azul del área de notificaciones, que se encuentra en el extremo derecho de la barra de tareas.Cliente de sincronización de OneDrive con iconos de nube blancos y azules

    Nota: Es posible que tenga que hacer clic en la flecha Mostrar iconos ocultos Botón Mostrar iconos ocultos. que se muestra junto al área de notificaciones para ver el icono OneDrive. Si el icono no aparece en el área de notificaciones, puede que OneDrive no esté ejecutándose. Seleccione Inicio, escriba OneDrive en el cuadro de búsqueda y, luego, en los resultados de búsqueda, seleccione OneDrive.

  2. Seleccione Más > Configuración.Captura de pantalla de cómo llegar a la configuración de OneDrive
  3. Haga clic en Desvincular este equipo PC.

    Nota: Los archivos no vinculados pueden eliminarse de forma segura del almacenamiento local, ya que también se almacenan en la nube y se puede acceder a ellos a través del sitio de OneDrive.

  4. Siga los pasos que se indican en el Asistente de bienvenida a OneDrive para configurar OneDrive en la nueva ubicación del archivo.

    Advertencia: No puede configurar la protección de la carpeta con OneDrive en la memoria externa.

Esperamos que de esta manera pueda seguir utilizando Onedrive para tener a salvo sus documentos más importantes. Desde OfiSoft recomendamos hacer copias de seguridad o tener un sistema como Onedrive para tener sincronizados los ficheros más sensibles e importantes en la nube.