INFORMACIÓN RELEVANTE PARA AUTÓNOMOS

Informamos de algunos datos que creemos importantes para los autónomos, especialmente para aquellos que son los administradores o gerentes de empresas que se han visto afectados por las medidas de restricción de movimiento en el estado de alarma por COVID19.

ACCESO REMOTO: Desde Ofisoft ofrecemos la opción de habilitar un sistema seguro de acceso remoto al servidor y ordenadores de su empresa. La instalación es muy sencilla. No es necesario el desplazamiento a su oficina si ya en su ordenador dispone de alguna herramienta sencilla de acceso remoto. Recomendamos instalar Teamviewer como medida mínima para facilitar el acceso de nuestro departamento de atención técnica.

La instalación del sistema de acceso seguro remoto necesita un acceso a internet estable (mínimo ADSL) y un sistema operativo que permita la configuración del sistema. No es necesario disponer de IP FIJA.

DESPLAZAMIENTOS A LA OFICINA: El Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, no resulta de aplicación a las personas trabajadoras por cuenta propia”. Por lo tanto,  los trabajadores autónomos podrán desarrollar su actividad en sectores no esenciales con total normalidad. Eso si,  si tienen asalariados a su cargo,  estos  tendrán que pasar a la situación de permiso retribuido.  En el caso de los autónomos es recomendable que lleven algún documento que justifique su carácter de autónomos, por ejemplo, el certificado de alta fiscal en actividades empresariales o profesionales.

Documento de declaración responsable. Descargar