Microsoft anuncia que definitivamente el soporte oficial a Windows 7 se acaba. Muchos usuarios siguen utilizando esta versión del sistema opertativo y quizás hasta ahora, no han pensado o no han necesitado actualizar a Windows 10. Quizás ese es tu caso.
Existen varias opciones para seguir con un sistema operativo seguro y actualizado, pero debemos tener en cuenta si, para nosotros o nuestra empresa, esa opción es la más adecuada. Podríamos migrar a Linux, quizás a algunas de su variantes de escritorio más parecidas a Windows y casi no notar la diferencia. Quizás por razones de compatibilidad con nuestras aplicaciones, no nos queda más remedio que seguir en un entorno nativo de Windows. Por esa razón vamos a contar como poder actualizar a Windows 10 aunque la oferta de actualización gratuita ya no está activa.
Actualizar de Windows 7 a Windows 10
Lo primero que hay que hacer es verificar si nuestro PC admite los requisitos mínimos para Windows 10, y hay que tener en cuenta que es una actualización radical que puede borrar la configuración y aplicaciones.
Existe una opción para mantener archivos y datos personales, pero debido a las diferencias entre Windows 10 y Windows 7, no siempre es posible mantener todas las aplicaciones existentes.
Los pasos que hay que hacer:
– Hacer una copia de seguridad de todo.
– Ir a la web de descarga de Windows 10 de Microsoft. Click aquí.
– En la sección Crear medios de instalación de Windows 10, seleccionar «Descargar herramienta ahora» y ejecutar la aplicación
– Una vez hecho, cuando lo pida, seleccionar «Actualizar PC ahora».
Durante el proceso preguntará si deseamos conservar archivos personales o comenzar de nuevo. Comenzar de nuevo significa que todas las aplicaciones y configuraciones se eliminarán para la actualización de Windows 10.
Una vez que se complete la actualización, deberemos recibir una licencia digital para Windows 10, que se puede encontrar en Configuración> Actualización y seguridad> Activación.
Una vez terminado este proceso, ya tenemos en nuestro PC nuestro flamante Windows 10 instalado de manera legal.